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En este momento me encuentro en sexto semestre de arquitectura,tengo 20 años, soy una persona colaboradora, eficiente, honesta, creativa y dedicad al trabajo, orientada al aprendizaje permanente en búsqueda del mejoramiento personal y profesional.

INFORMACIÓN POST IT CITY

Individuos que desarrollan una forma de ganar dinero para suplir sus propias necesidades básicas, mediante el uso de sus carros aprovechando el tiempo, el espacio y el lugar donde ofrecen sus productos.
Este elemento pasa de ser un solo medio de transporte, a una herramienta con aplicaciones de tipo comercial. Es así como aparecen los “vendedores en carro”, comerciantes que se apropian temporal y esporádicamente de un espacio en la ciudad.
Este tipo de comercio andante crea en los consumidores y personas que están directamente relacionados un cambio en su estilo de vida, cuando se genera, creando un ambiente que puede ser visto de diferentes ángulos dependiendo del lugar, el tiempo y la época en el cual se realice, causando una alteración en el ciclo de vida de las personas y el ciclo regular del sector donde este se desarrolla, por la interferencia y por el auge que se genera cuando sucede.
Observando el comportamiento de los vendedores, de las personas y de la ciudad donde este evento se desarrolla, es claramente evidente el cambio en los comportamientos que este negocio crea a nivel local en las diferentes zonas donde se realiza. Se evidencia una alteración en el espacio público, entendido como aceras y vías concurridas, generándose una serie de tensiones en el tránsito peatonal y vehicular, a raíz de la curiosidad de los transeúntes, clientes y otros, que suelen recorrer esos sectores.

jueves

Doris Salcedo


Las esculturas que conforman la presente instalación de Doris Salcedo tienen un origen anecdótico y literal. Hay una referencia cultural y social directa, que compromete al espectador desde la primera mirada. Es una intención deliberada que produce un vínculo psicológico y emocional ineludible. Esta instalación es una imagen mental. Un espacio metafórico que crea un escenario sintético y austero. La ausencia del color. Matices de blancos y grises. La repetición como extensión de lo individual a lo colectivo.
Los objetos escogidos ya están cargados de historias. Es un factor que la artista involucra en la imagen total que elabora. No se trata de objetos elegidos por la indiferencia a la manera de Marcel Duchamp, están más cercanos a la significación metafórica de Josef Beuys, principal influencia en su obra.
Los objetos escogidos plantean un punto de partida. Orientan la mirada. Producen un ambiente mórbido, la desolación que revisten los muebles de hospital desechados. La tensión arquetípica entre vida y muerte. El dolor en el escenario de la impotencia. La fatalidad. Objetos con escala humana: presencia y ausencia, vida y abandono. Pero el origen "clínico" de esta instalación es en primera instancia sólo el soporte - como el lienzo en blanco - de su trabajo artístico, es el campo sensible y conceptual donde ha escogido actuar y donde comienza su meditación y proceso creativo. Hay un avance en esta instalación con respecto a las anteriores que ha presentado en público Dorís Salcedo. Y es la introducción de la metáfora en el proceso creativo. Mientras que en las instalaciones anteriores existía un clima de tensión y agresión por la relación y selección de los elementos, en la presente, la carga simbólica y psicológica se inscriben en cada gesto que envuelve estas esculturas, creando tensiones y ritmos asimilables a calidades plásticas. Cada gesto proviene de una actitud, lo representa. Sobre la estructura básica de unas camas extraídas de su contexto original y cargadas en si misma de pathos, se sobreimpone otra. Plásticamente se conjugan lo estructural con lo orgánico. Se reorganizan las relaciones entre lo fabricado industrialmente, el deterioro azaroso y la intervención artística que recodifica estos puntos de partida.

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